las mil caras

las mil caras

lunes, 9 de septiembre de 2013

Elegía

Elegía

Sopla el viento sobre mi rostro
y de repente mi alma se hiela,
me ha venido como del cielo
un olor tan reconocible,
un olor tan cercano, tan agradable.

Ese viento hoy te ha traído
a mi lado, ese bendito viento
que sopla a diario,
que viene de todas partes
y no te lleva a ningún lado.

Te arrebató la muerte,
quebró tu vuelo,
y bañó de lutos y sombras
nuestros corazones.
Nadie como tú,
a quien tanto quería.
Por eso bendigo ese viento,
que hoy te trae de nuevo a mi lado.

Han pasado muchos años,
yo diría que siglos,
pero estás tan vivo en mi recuerdo
que todavía veo tus alas abiertas,
y tus ojos verdes
y tu voz
y tu palabra.

Sí padre,
 y ese olor
que hoy el viento puso
en mi camino.


@Toni Aznar
Derechos Reservados
Septiembre 2.013



Elegía



Bufa el vent sobre el meu rostre

i de sobte la meva ànima es gela,
m'ha vingut com del cel
una olor tan recognoscible,
una olor tan propera, tan agradable.

Aquest vent avui t'ha portat
al meu costat, aquest beneït vent
que bufa diàriament,
que ve de tot arreu
i no et porta a cap costat.

Et va arrabassar la mort,
va fer fallida el teu vol,
i va banyar de dols i ombres
els nostres cors.
Ningú com tu,
a qui tant volia.
Per això beneeixo aquest vent,
que avui et porta de nou al meu costat.

Han passat molts anys,
jo diria que segles,
però estàs tan viu en el meu record
que encara veig les teves ales obertes,
i els teus ulls verds
i la teva veu
i la teva paraula.

Sí pare,
i aquesta olor
que avui el vent va posar
en el meu camí.


@Toni Aznar
Drets Reservats
Setembre 2.013
www.taznar.blogspot.com.es
Safe Creative #1309115750299

No hay comentarios:

Publicar un comentario