las mil caras

las mil caras

sábado, 20 de octubre de 2012

Memoria


Memoria

Es posible que me abandonen
las palabras,
es muy posible que me abandonéis
todos vosotros,
pero hay algo que es imperecedero
e inmutable,
los recuerdos.
Entre el abandono y la pena
camina sigiloso, medio oculto,
la sombra del olvido,
ese es el verdadero enemigo,
el que puede quitar el sentido
a mi vida y a la vuestra.

A pesar de esta barba poblada
sigo siendo aquel muchacho
de mirada limpia,
de ideales utópicos,
y gesto enamoradizo.
No me robéis la ingenuidad
del rostro, ni me llevéis
a los infiernos de la añoranza.
Dejad que salte de rama en rama,
que me ilustre
en las hojas del olivo,
y me haga fuerte en los brazos
del castaño.
¡Memoria, bendita tu bondad,
y bendita tu grandeza!




Toni Aznar
Derechos Reservados
Octubre 2.012



Memòria 


És possible que m'abandonin
les paraules,
és molt possible que m'abandoneu
tots vosaltres,
però hi ha alguna cosa que és imperible
i immutable,
els records.
Entre l'abandó i la pena
camina sigilós, mitjà ocult,
l'ombra de l'oblit,
aquest és el veritable enemic,
el que pot llevar el sentit
a la meva vida i a la vostra.

Malgrat aquesta barba poblada
segueixo sent aquell noi
de mirada neta,
d'ideals utòpics,
i gest enamoradís.
No em robeu la ingenuïtat
del rostre, ni em porteu
als inferns de l'enyorança.
Deixeu que salti de branca en branca,
que m'il·lustri
en les fulles de l'olivera,
i em faci fort en els braços
del castanyer.
Memòria, beneïda la teva bondat,
i beneïda la teva grandesa!




Toni Aznar
Drets Reservats
Octubre 2.012
www.taznar.blogspot.com
Safe Creative #1402100110396

3 comentarios:

  1. ¡Qué puedo decir que no te haya dicho, todavía! Esta composición, además de muy buena, arrastra consigo la verdad del hombre su memoria. Porque sin ella, como bien dices, no somos nada.

    Tranquilo, siempre serás el chico enamoradizo de mirada limpia y corazón romántico, te lo aseguro.

    Un beso. Ann@

    ResponderEliminar