las mil caras

las mil caras

domingo, 23 de septiembre de 2012

Perpetua compañera


Perpetua compañera

Vacío que me das la mano
no por asistirme, no por ayudarme
sino para al fin quitarme
este lugar en el calor mundano.
Inútil es, totalmente vano
sordo a tu llamada
el helado rumor de tu presencia,
porque llegará el segundo
en que, el silencio absoluto
reinará en el lecho de las sombras.

Ignoro tu vocación ancestral
de compañera,
todo sucumbe a tu paso.
Eres tan fatal como la oruga
que nace y renace una y mil veces.
Siempre creces hasta volar
y tu poder sempiterno
convierte claridad y juventud
en arrugas y canas.
Apaciguar mi sed no quiero
en el vaso que me ofreces.
Sosegar mi apetito no deseo
en el plato luciente que me das.
Viejas artes las tuyas
para conquistar la voz callada
y la herida opaca del poeta.
Que miedo no te tengo
pero sí te respeto.



Toni Aznar
Derechos Reservados
Septiembre 2.012
www.taznar.blogspot.com

Safe Creative #1311119219665

7 comentarios:

  1. ¿Compartes conmigo tan bellamente hermosa, cuan dolorosa delaración de Amor a nuestra compañera, "POESÍA"?... SERÍA PARA MÍ ¡TODO Y UN VVERDADERO HONOR"!!!.... ABRAZOS DESDE TANDIL, ARGENTINA <3
    MARISOL C. BAIER SEEWALD

    ResponderEliminar
  2. Un poema magistral...

    Dulce y amargo, romántico y agreste. Dualidad de sentimientos en un corazón que, muerto, desea amar.

    Te acompaña la elegancia -yo también me repito. Pero, es que cada uno tenemos nuestra rubrica y esta, es la tuya. Un beso, Ann@

    ResponderEliminar
  3. Un poema lleo de belleza y tristeza a la vez. A mi parecer , !sublime!, anhelante de amor . Gracias poeta , por poder leerlo . Disfuté con ello . Abrazos , Toni Aznar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por darme la oportunidad de leer tan bella poesia . Para mí , ha resultado !sublime, tomantica y triste, a la vez!. Abrazos , Toni Aznar

    ResponderEliminar
  5. Ternura, tristeza, melancolía, hermosa diversidad en tus versos Toni, placer leerte...besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema para la muerte que nos asecha en el caminar de nuestra existencia es verdad no se la debe temer pero si engendra respeto ...... belleza total como todo lo tuyo Poeta !!!

    ResponderEliminar