las mil caras

las mil caras

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mes de agonía y de memoria


Mes de agonía y de memoria


Ayer entraron en mi caja prohibida,
esa que preservo de todo mal,
de toda mirada indiscreta.
Ayer mi caja fue mancillada,
como cada once de septiembre
desde hace ya unos años.
Sí, así es amigos,
ayer me tocaron el alma.
Mis ojos veían las imágenes
y mi corazón cada vez más acelerado,
explotaba en remolinos y huracanes
de agua salada, de agua helada, de agua con sabor a sangre.
De agua con color a muerte.
Ventanas abiertas al cielo con aliento infernal.
Montaña ardiente vertebrada de hierros y cemento,
Septiembre y sus acordes malditos,
maldad de la especie en versus del hermano,
del vecino, del amigo, del extraño.
Septiembre de dolor, mes de agonía
y sobre todas las cosas, mes de la memoria.




Toni Aznar
Derechos Reservados
Septiembre 2.012

Mes d'agonia i de memòria


Ahir van entrar en la meva caixa prohibida,
aquesta que preservo de tot malament,
de tota mirada indiscreta.
Ahir la meva caixa va ser embrutada,
com cada onze de setembre
des de fa ja uns anys.
Sí, així és amics,
ahir em van tocar l'ànima.
Els meus ulls veien les imatges
i el meu cor cada vegada més accelerat,
explotava en remolins i huracans
d'aigua salada, d'aigua gelada, d'aigua amb sabor a sang.
D'aigua amb color a mort.
Finestres obertes al cel amb alè infernal.
Muntanya ardent vertebrada de ferros i ciment,
Setembre i els seus concordes maleïts,
maldat de l'espècie en versus del germà,
del veí, de l'amic, de l'estrany.
Setembre de dolor, mes d'agonia
i sobre totes les coses, mes de la memòria.


Toni Aznar
Derechos Reservados
Septiembre 2.012

2 comentarios:

  1. Hay meses infernales que dejan una triste huella imborrable en la memoria.

    Sentido poema, querido Toni.

    Besos de mariposa.

    ResponderEliminar
  2. Mi corazón llora y mi alma se aflige, cada 11S que vivo. No olvido a los caídos y tampoco a los que nos hicieron caer. No olvido la muerte entre hierros y la caída de occidente por una pendiente hacia abajo que, todavía, no clarifica su final.

    Unos versos, amargos, tiernos y solidarios para todos los que se fueron aquel tenebroso 11M de hace once años. Buen trabajo, amigo poeta, Ann@

    ResponderEliminar